Fallece Mohamed Ali a los 74 años de edad
La leyenda del boxeo pereció en un hospital de Arizona
El mundo del deporte está de luto, después que el ex pugilista Mohamed Ali falleciera a los 74 años edad, debido a las complicaciones que se derivaron de la enfermedad de Parkinson.
El estadounidense estaba hospitalizado a causa de un problema respiratorio que en su segundo día de observación, pereció en un nosocomio de Phoenix, Arizona.
Debido a la cantidad de golpes que recibió, Mohamed Ali padecía Parkinson desde hace 30 años, además que a su edad en 2014 y 2015 ingresó al hospital en numerosas ocasiones.
Nacido con el nombre de Cassius Clay en 1974, el oriundo de Louisville logró convertirse en campeón olímpico en Roma 1960, asimismo, se adjudicó el título de la AMB en 1964 al vencer a Sonny Liston por nocaut.
Fue una leyenda de los pesos pesados y por eso se ganó el mote de El más grande (The Greatest), pero su vida dio un giro de 180 grados cuando fue a parar a prisión (1967), tras negarse a prestar servicio militar en la guerra de Vietnam debido a sus creencias religiosas. Las autoridades estadounidenses lo privaron de su libertad por tres años y medio, además de despojarlo de sus cinturones.
El 8 de marzo de 1971 protagonizó junto con Joe Frazier la considerada “Pelea del Siglo”, misma que ganó por decisión unánime después de 15 asaltos.
Su último combate fue el 11 de diciembre de 1981 contra Trevor Berbick donde perdió, por decisión unánime. De esta forma colgó los guantes con un récord de 61 luchas, 56 victorias, 37 de ellas por nocaut; y cinco derrotas.
Descanse en paz, Mohamed Ali.