Maradona revela increíble historia…
La playera de ‘La mano de Dios’ fue cosida de emergencia en Coapa
Hace 30 años, Diego Armando Maradona tocó el cielo. Aquella tarde, el astro argentino hizo la trampa más grande y el gol más sublime. Y a tres décadas de aquel histórico suceso, el propio Pelusa revela una increíble historia…
Los escudos y los dorsales de las playeras azules con las que la selección de Argentina venció por 2-1 a Inglaterra en el Mundial México 86, fueron cosidas de emergencia por empleadas del club América, en las instalaciones de Coapa, el día previo al memorable encuentro por los Cuartos de Final.
En las últimas horas, Maradona divulgó el relato, a través de su cuenta de Facebook, sobre el origen de la mítica camiseta azul argentina.
“… Creo que sería imposible que hoy pase esto con la selección. Lo cierto es que a un día del partido contra Inglaterra, por Cuartos de Final, no teníamos camisetas azules para salir a la cancha.
“Antes de llegar a México, la selección había cambiado muchas veces el diseño de la indumentaria… En los entrenamientos, en el club América, también usábamos todos los días camisetas diferentes. De color blanco, azules, rojas, celestes. Y hasta las medias y los pantaloncitos cortos eran siempre distintos.
“Y nos pasó lo mismo en los partidos oficiales, en pleno mundial. Nosotros teníamos las camisetas celestes y blancas con una tela calada Air-Tech, para evitar el calor. Pero las de color azul eran gruesas y pesadas. Y casi todos las habíamos intercambiado con los uruguayos en el partido anterior.
LEER MÁS: Fuera de micrófonos… Maradona tunde a Messi
“Y como el partido con Inglaterra iba a ser a las 12 del mediodía, con 40 grados de calor, Bilardo quería unas camisetas más livianas. Y consiguieron unas en el Distrito Federal, justo el día anterior al partido.
“Se hicieron algunas pruebas. La primer versión tenía un escudo argentino de goma. Sí, era de goma, pegado a la camiseta y con números blancos en la espalda. Pero finalmente nos decidimos por un escudo cocido así nomás, con cuatro puntadas. Y con unos números plateados de futbol americano en la espalda.
“Una locura, pero era lo que había…”.