Chicharito, el delantero que rompe barreras

Javier Hernández se fue a Europa para triunfar
Si bien, en la actualidad es más frecuente que los clubes europeos se fijen en el talento mexicano, hace más de cinco años eran contados los connacionales que lograban saltar al otro lado del mundo, hasta que llegó Chicharito Hernández quien se encargó de romper barreras.
El delantero debutó en el balompié mexicano en 2006, pero en sus inicios dudó que lograría trascender e incluso confesó que a los 20 años ya se sentía viejo para el futbol, porque en sus cinco primeros torneos con el conjunto rojiblanco sólo sumó 328 minutos.
Gracias a su trabajo y perseverancia, logró ir más allá, al grado que se convirtió en el referente ofensivo de los tapatíos. Su talento lo hizo romper los límites y llamó la atención en Inglaterra.
Chicharito se convirtió en la sensación de los Red Devils e incluso se ganó las felicitaciones de Sir Alex Ferguson, quien lo veía como su arma secreta para resolver los partidos.
Después de meses de irregularidad, Javier Hernández se atrevió a dejar su zona de confort y ahora decidió emigrar a España para la campaña 2014-15, donde se mantuvo como suplente, pero dejó una positiva sensación para que en Alemania le abrieran las puertas en 2015.
Con las Aspirinas, no sólo agarró mayor confianza, sino que además se convirtió en uno de los mejores romperredes del Viejo Continente con 26 goles en 36 partidos.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/174280760.hd.mp4?s=eae77793c3bb929f4864fb386964c1d7cac827cf&profile_id=174[/video_player]