El grito libertador de Atlético Nacional…
Revive la haza que consiguió el Rey de Copas en la Copa Libertadores de 1989
[video_player]https://player.vimeo.com/external/175594548.hd.mp4?s=434a41e2070a043edaddafe44b366a6354ab2e42&profile_id=174[/video_player]
En 1989, el Atlético Nacional fue un club revolucionario que cambió la historia de Colombia con su mejor arma: el balón. Logró una hazaña en la Copa Libertadores que inscribió a la nación cafetalera en el mapa futbolístico…
Por primera vez llegaron a la Final del certamen y pelearon como lo hacen los equipos legendarios: a ultranza. Aunque cayeron ante Olimpia en el duelo de Ida, se sobrepusieron a dos goles con el apoyo de su hinchada y forzaron los tiempos extras.
LEER MÁS: Independiente del Valle, el pequeño surgido de los Andes
El mayor mérito fue que jamás se dieron por vencidos. Tras 120 minutos en los que defendieron a muerte la camiseta albiverde, tuvieron que tirar penales.
Fue una serie de infarto, en la cual el arquero René Higuita, tuvo una actuación titánica: Tapó cuatro penales… marcó un gol… Y en la muerte súbita alentó a Lionel Álvarez a marcar el gol de la victoria. La victoria fue una proeza. Significó el primer titulo de un equipo colombiano en Copa Libertadores.
En 1995, Atlético Nacional volvió a disputar una Final. Sin embargo sufrió una terrible decepción al perder ante Gremio. Pero como siempre, el futbol da revanchas… 21 años después, el cuadro verdolaga la tiene: está en su tercera final de Copa Libertadores y puede volver a cambiar la historia de Colombia… ¡Con el balón!