México, con la élite de taekwondo para Río 2016
“Han sido cuatro años de trabajo duro”
Los cuatro mexicanos que competirán en el concurso de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estarán envueltos en la lucha por las medallas, aseguró el presidente de la Federación nacional, Francisco González, en la presentación del equipo.
“No es obra de la casualidad, han sido cuatro años de trabajo duro en los que se han enfrentado a los mejores y ahora están preparados para buscar las medallas”, dijo González al referirse al hecho de que todos los integrantes del equipo olímpico están entre los cuatro mejores del ránking de su división.
Con motivo de año olímpico, aquí con dos medallistas olímpicos y grandes amigos. @mariespinozatkd @SalazarB_oscar pic.twitter.com/XNAq9pYxkz
— Idulio Islas (@islas_idulio) 15 de julio de 2016
En un hotel de la capital mexicana, la federación de taekwondo analizó este miércoles las gráficas de las divisiones en las que habrá mexicanos, que en todos los casos debutarán contra rivales colocados entre el octavo y decimosexto lugares del mundo.
“Hoy falta un mes exacto para mi competencia el 20 de agosto y me siento motivada y en armonía, el domingo viajamos a Cancún para afinar los detalles en condiciones de calor y humedad”, señaló la doble medallista olímpica de más de 67 kilos, María Espinoza.
En hombres, el medallista mundial de 68 kilos, Saúl Gutiérrez, empezará ante el mongol Temuujin Purevjav y el campeón panamericano de 58, Carlos Navarro, iniciará su camino a las medallas frente al libio Yousef Shriha.