Copa Libertadores, sin grandes daños
Independiente del Valle rescató el empate 1-1
Un potente remate a distancia de Orlando Berrío a los 36 minutos puso adelante al Atlético Nacional en Quito y cuando parecía que el equipo colombiano se quedaría con la ventaja en la Ida de la Final de la Copa Libertadores, el central Arturo Mina fijó el 1-1 en el minuto 87 para Independiente del Valle.
El Atlético Nacional contaba ya con la ventaja para llegar con más margen para el crucial partido de vuelta en Medellín, el 27 de julio, pero en un borbollón en el área del portero argentino Franco Armani el zaguero Mina encontró la oportunidad para dejar la serie abierta para cualquier equipo.
Terminó el compromiso de ida con un empate fuera de casa ¡Podemos llegar a nuestro Sueño Continental! #VamosNacional pic.twitter.com/4rr0bSLbdA
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 21 de julio de 2016
Los circuitos del juego del equipo ecuatoriano fueron literalmente cortados por la propuesta táctica de la formación visitante, que jugó en bloque, con líneas muy cercanas, pese a la constante presión en los dos mil 850 metros de altitud de Quito.
Sin mucho orden pero con desbordado empuje, el once ecuatoriano encontró la igualdad y terminó el partido sobre el área de los visitantes de la Copa Libertadores.