Dorlan Pabón rescata empate para Colombia
Los Cafeteros igualaron 2-2 con Suecia
Colombia retornó a los Juegos Olímpicos 24 años después de su última presencia con un empate a dos en Manaos ante Suecia en un complicado estreno en Río 2016 en el que al menos salvó un empate gracias a Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón.
El siempre complicado debut podía haber sido mejor pero también peor para Colombia. El cuadro cafetero, que comenzó bien, sufrió la remontada y la reacción de los suecos y tuvo el partido muy cuesta arriba. Un punto, gracias a los tantos de Teo y Dorlan, puede ser bueno a falta de los partidos ante Japón y Nigeria.
Así inició el camino de nuestra Selección en #Rio2016. Difícil encuentro. Ahora a pensar en #JPN. pic.twitter.com/EcNEY1qu4a
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) 4 de agosto de 2016
Los colombianos, que como los suecos no participaban en unos Juegos desde Barcelona’92, deberán esperar para ganar un partido olímpico. No lo hacen desde que vencieron en Moscú’80 a Nigeria (1-0).
Todo lo que eran buenos pronunciamientos y optimismo con un inicio esperanzador se transformó en dificultad e incapacidad colectiva para evitar que el cuadro nórdico remontara el choque.
Colombia comenzó mejor al resguardo de la velocidad de Dorlan Pabón, jugador del Monterrey mexicano que militó entre otros equipos en el Betis y el Valencia españoles, y la jerarquía de su estilete ofensivo y capitán.
#SWEvsCOL Min 78: Con gol de Pabón en el 75′, Colombia iguala a 2 con Suecia en Manaos. Vamos por la victoria. pic.twitter.com/si7Dn8Gr9S
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) 4 de agosto de 2016
Entre ambos fabricaron a los 17 minutos el primer tanto del partido. Pabón sirvió a Teo Gutiérrez con rapidez y precisión superó a Andreas Linde.
Pero Suecia, campeona olímpica en Londres’48, poco a poco se desperezó. Arrebató poco a poco el balón a Colombia y comenzó a crecer, mientras que el cuadro tricolor empezó a crecer y Cristian Bonilla apareció más de la cuenta.
En cambio el portero el cuadro de Carlos Alberto Restrepo no pudo evitar que las tablas llegaran poco antes del intermedio con un zapatazo desde fuera del área de Mikael Ishak que entró por su escuadra derecha.
Ambos equipos pudieron desnivelar la balanza en los últimos minutos del partido, pero ambos guardametas lo impidieron y acabaron por “pactar” unas tablas que sin ser el mejor resultado puede ser bueno para ambos cuadros, aunque les obliga a no fallar en los dos restantes partidos de esta fase.