Romero le fracturó el pómulo al italiano Mangiacapre
Aunque el italiano eliminó al mexicano, no podrá seguir en Río 2016
El pugilista mexicano Juan Pablo Romero se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de manera intempestiva, luego de una polémica decisión de los jueces en la que decretaron vencedor al italiano Vicenzo Mangiacapre.
Y un día después de la eliminación, la delegación italiana informó que Vicenzo no podrá continuar en la justa debido a una fractura de pómulo que le provocó el mexicano durante la batalla de este lunes.
LEER MÁS: Todas las noticias de Juegos Olímpicos
“El boxeador Vicenzo Mangiacapre, victorioso en ronda de dieciseisavos contra el mexicano Juan Plablo Romero en la categoría de 69 kilogramos sufrió una fractura de pómulo y tendrá que volver a Italia”, cita el ente italiano en un comunicado en el que enfatiza que “se pierde a un importante protagonista a causa de una lesión grave”.
La pelea que tuvo lugar en el Ríocentro Pabellón 6 lució muy equilibrada entre ambos púgiles; sin embargo la polémica se hizo presente después de que los jueces registraran puntuaciones distintas; dos de ellos los tenían igualados, mientras el tercero tenía las tarjetas 20-18 en favor del mexicano. Al final el vencedor fue Vicenzo y ante el veredicto el público presente lanzó una ola de abucheos.