Mexicanos en Río, más palabras que medallas
Algunos atletas han reaccionado de mala forma ante las críticas
Es sabido que la participación de México en Juegos Olímpicos siempre es una incognita, pues a pesar de que se esperan pocas medallas, siempre hay atletas en los que se confía para que puedan traerlas a casa y poner la bandera del país en alto.
Pero en esta edición de Río, las cosas han sido distintas y ante el fracaso, los atletas se han ido por otro camino que no les era conocido.
La primera que dio declaraciones polémicas fue Aida Román. Al ser la número 14 del mundo en tiro con arco, se esperaba que la mexicana fuera una de las posibles medallistas en Río, pero fracasó y se quedó fuera en los Cuartos de Final luego ir en ventaja. Tras finalizar, Aida comentó: “No lo sé (si tenía presión). Soy Aída Román, no le debo nada a nadie”.
LEER MÁS: ¡Recompras millonarias en el futbol europeo!
Quien siguió la línea de la tiradora, fue el clavadista Iván García. Con él y German Sánchez se esperaba otra presea para México en los Juegos Olímpicos, y a pesar de que llegaron a la prueba final, fueron relegados al quinto lugar, por lo que García comentó: “Estoy tranquilo, ya tengo una medalla. Esto no repercute en mi vida, a largo plazo la gente no se va a acordar que fue lo que gané o qué fue lo que perdí. Esta es una etapa de mi vida nada más. Me quedo tranquilo porque entregué todo y no me quedé con nada”.
LEER MÁS: Inter de Milán presentó a su nuevo técnico
Ante las criticas que han recibido sus compatriota, el taekwondoín Uriel Adriano explotó en las redes sociales y criticó a todos aquellos que llaman “mediocres” a los atletas mexicanos por el hecho de no conseguir medallas.
@avigdoradriano Que mediocre eres! tu actitud y este tweet es la muestra perfecta del por que no ganan medallas.
— OXLACK INVESTIGADOR (@OxlackCastro) 9 de agosto de 2016