Pizarro libra el quirófano tras lesión en Río 2016

El mediocampista de Pachuca se perderá gran parte del Apertura 2016
El mediocampista Rodolfo Pizarro regresó a México tras la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, tras haber sido valorado durante la mañana de este martes, el Pachuca informó que estará fuera de actividad entre seis y ocho semanas, dependiendo de su evolución.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
Pizarro, quien se lesionó el pasado domingo en la victoria 5-1 del Tri Olímpico ante Fiji, fue sometido a pruebas médicas por el cuerpo médico del Pachuca. Después de ello, el club emitió un comunicado a través de redes sociales, en el cual resalta que el mediocampista padece “una fractura de peroné alineada”, por lo cual “no será necesario practicarle una cirugía”.
Pizarro comenzará un periodo de rehabilitación en los próximos días y, según el parte médico, completarlo le tomará casi un par de meses, por lo que se perderá buena parte del torneo de la Liga MX y podría reaparecer hasta la segunda semana de octubre, cuando Tuzos recibe a Santos en la jornada 14 del Apertura 2016. En las últimas cuatro fechas, los pupilos de Diego Alonso enfrentan a Chivas, Atlas y Cruz Azul.