¡Oribe Peralta se pierde el Clásico!
El delantero del América fue operado y será baja de cuatro a cinco semanas
El delantero del América, Oribe Peralta, fue operado con éxito este miércoles tras haber sufrido una fractura en el tabique nasal en el partido ante Fiji de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Cepillo tendrá un plazo máximo de recuperación de cinco semanas, por lo queso participación para el Clásico ante Chivas queda descatarda.
José Vázquez, médico del conjunto azulcrema, apuntó tras la operación que “Peralta será dado de alta este jueves” y no podrá tener actividad en las primeras tres semanas, lapso de cicatrización de la herida. Será a partir de la cuarta semana cuando podrá “comenzar la rehabilitación que puede tardar de siete a 15 días.
LEER MÁS: Todas las noticias de Juegos Olímpicos
Garantizado está que Oribe Peralta no se pierda los compromisos ante Monarcas (J5), Puebla (J6) y el Clásico ante Chivas (J7). Y muy probablemente tampoco podrá tener actividad en el Clásico Joven Cruz Azul (J8). El Cepillo podría tener minutos ante León (J9) cuando quizá ya haya completados rehabilitación, según estimó el galeno.
En la cirugía a la que fue sometido Peralta se le realizó una plantía para modificar la desviación en la estructura del séptum, producto del golpe que sufrió durante el duelo ante Fiji, durante le segundo partido de Fase de Grupos de JJOO. De acuerdo con el médico Vázquez, Peralta “estaba triste” tras haber tenido que dejar la justa y por ello no ha querido dar declaración alguna a los medios.

Google News