Brasil sufre Maracanazo en Río 2016
La selección femenil cae ante Suecia en una cardiaca tanda de penales
Brasil volvió a sufrir una dura eliminación en el estadio Maracaná. La selección femenil se quedó a la orilla de conseguir el pase a la gran final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras empatar sin goles en 120 minutos y caer en una cardiaca tanda de penales ante su similar de Suecia.
Aunque la veterana Marta, Andressa Alves y Rafaelle estuvieron impecables en el cobro, la Canarinha vio su suerte de la misma forma en como eliminó a Australia en Cuartos de Final. Desde el punto blanco se estrelló con la portera sueca Hedvig Lindahl, quien estuvo soberbia bajo los tres palos y consiguió atajar los cobros de Cristiane y Andressa.
LEER MÁS: Todas las noticias de Juegos Olímpicos
Lotta Schelin, Caroline Seger, Nilla Fischer y Lisa Dahlkvist anotaron los cuatro tantos que colocaron a Suecia en la Finalísima ante Alemania. Las nórdicas estuvieron a punto de disputar la muerte súbita, de no ser porque a la portera Bárbara, quien atajó un tiro de Kosovare Asllani, se le escapó de las manos el último disparo.
Brasil tendrá que medirse el próximo 19 de agosto en Sao Paulo ante Canadá, en la disputa por la medalla de bronce, en tanto Suecia hará lo propio el mismo día ante Alemania, en la gran Final en el Maracaná.