Hermanos hacen historia al conseguir oro y plata en triatlón
Los Británicos tomaron ventaja desde el inicio
Alistair Brownlee revalidó el título logrado hace cuatro años en Londres y se convirtió este jueves en el primer doble campeón olímpico de la historia del triatlón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde Jonathan (su hermano) agrandó la leyenda de los hermanos ingleses.
Otra gran historia que deja #Rio2016
Los hermanos Brownlee #GBR hacen el 1-2 en #Triatlon pic.twitter.com/V2oxAVztmaEste video te puede interesar.— Rio 2016 (@rio2016_es) 18 de agosto de 2016
Alistair, de 28 años, asimismo doble campeón mundial y triple oro europeo, efectuó una de las más grandes exhibiciones que se recuerdan en los anales de este deporte y, posiblemente también en la cita olímpica brasileña. Confirmó el porqué de su condición de gran favorito y lideró de principio a fin una prueba en la que firmó el más prestigioso de los dobletes junto a su hermano Jonathan, dos años menor.
Leer más: Paola Espinosa va a la final de clavados
Los Brownlee siguieron sus principios al pie de la letra. Sin desviarse ni un solo milímetro del guión. Reventaron la prueba desde el pistoletazo de salida. Y, encima, encontraron la simbiosis de interesantes compañeros de viaje.