Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Charlie Webster, cerca de morir en Río

Por: Staff FT 19 Ago 2016

Charlie Webster, cerca de morir en Río

Charlie Webster contrajo Malaria y no pudo cumplir el sueño de cubrir los JJOO

En el ocaso de los Juegos Olímpicos se gesta una de historia de lucha increíble, más que por una medalla, por la vida misma. Charlie Webster, presentadora de televisión y quien acudió a la justa en Río de Janeiro para ejercer su labor periodística, está internada en un hospital a consecuencia de Malaria.

Este video te puede interesar.

Días antes de la inauguración de la justa, Webster, de 33 años, arribó a Río para participar en un maratón benéfico para la Fundación Jane Tomlinson. Allí sufrió una picadura de insecto, según informa el reporte médico citado promedios ingleses, y contrajo la enfermedad. La conductora presentó síntomas como vómito y temperatura horas después de haber acudido a la ceremonia de apertura el 5 de agosto.

LEER MÁS: Todas las noticias de Río 2016


Webster fue traslada al hospital y alcanzó a publicar el 9 de agosto un mensaje en su cuenta de twitter: “Han sido unos días terribles con infección grave #Río”. Desafortunadamente dos días después quedó inconsciente y, con el consentimiento de sus familiares, fue inducida en estado de coma para intentar mejorar su estado de salud.

Después de una semana conectada a un respirador artificial, la noche de este jueves los médicos determinaron sacarla del coma. Aunque Webster logró hablar con sus familiares, aun se debate entre la vida y la muerte. Su estado es grave y no hay garantía de si podrá o no superar la Malaria.

“Han sido días terribles, pero el hecho de saber que recobró la consciencia es alentador”, dijo su madre, Joy, al diario inglés Telegraph. “Tenía la ilusión de cubrir los Juegos Olímpicos, ahora espero que al menos pueda ver la final de boxeo por el televisor”, agregó.

Webster es una fanática del boxeo. En su currículum, público en internet, tiene como uno de sus mayores logros profesionales ser la primera mujer en haber trasmitido en 2014 una pelea en vivo para la televisión británica. Hoy lucha por seguir con vida y, aunque ahora sus riñones no responden y se mantiene con diálisis, su madre confía en que gane la batalla más difícil: “Hemos tenido respaldo total e los médicos. Verla despierta nos llena de esperanza”.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News