Se calienta la lucha porcentual

Con la victoria de los Rayos, la pelea vuelve a emparejarse
La jornada 7 del Apertura 2016 concluyó para otorgar receso de los torneos de Liga y Copa, y también dar paso a que se reanuden las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Pero mientras los equipos de la Liga MX descansan, más de la mitad de ellos deben de pensar en mejorar su funcionamiento, pues la distancia porcentual entre ellos, no es mucha.
La victoria del Necaxa es la que empareja la situación, pues mientras algunos equipos hacían su batalla para irse despegando del fondo, había otros que no obtuvieron los mejores resultados y están muy cerca de sus rivales, así que, un descuido, los puede mandar al fondo de los cocientes, si es que los Rayos comienzan un paso ascendente.
Entre los equipos que podrían caer hasta el fondo de los cocientes, se encuentra el Cruz Azul, quien se encuentra a tan solo 10 puntos de Morelia, penúltimo de la competencia porcentual. Incluso León y Chivas, no están tan lejos de todos los competidores.
LEER MÁS: El Resumen de la jornada 7
Querétaro, Santos y Cruz Azul están al parejo, pero tan sólo abajo de ellos, se encuentran Xolos y Puebla, que sólo se distancian por dos o tres puntos; es decir, una victoria de Tijuana y La Franja, combinada con derrota de estos clubes, daría otro vuelco a la tabla.
Morelia por su parte, está haciendo su trabajo, pues ya sólo está a cuatro unidades del antepenúltimo lugar, Veracruz. Por su parte el Necaxa, con cocientes más volátiles, puede abandonar la última posición mientras obtenga buenos resultados, y dejar la batalla a otros ocho o diez clubes de la Liga MX.
Así va la tabla de cocientes del Apertura 2016: