Lo que América extrañará de Darwin…
El colombiano es uno de los mejores delanteros del club
En diciembre de 2014, América realizó la contratación más cara de su historia: pagó una cifra cercana a los 13 millones de dólares por el fichaje del colombiano Darwin Quintero, quien ahora estará fuera de actividad hasta nuevo aviso a causa de una tromboflebitis en pierna derecha. En el Nido extrañarán al colombiano más de la cuenta. Hay razones a puños. Las principales: su velocidad, vértigo, gambeta, el calibre que tiene como delantero y su calidad como ser humano.
“Nos reforzamos con Darwin porque es uno de los mejores extranjeros que hay en la liga”, dijo el Presidente Deportivo del club Ricardo Peláez. Desde que llegó al América, el colombiano ha ido a la alza. Con Gustavo Matosas, el primer DT que lo dirigió en Coapa, le costó trabajo lucir en la Liga MX, pero en la Liga de Campeones de la Concacaf fue protagonista con cinco asistencias y un gol que ayudaron a las Águilas a la conquista del título.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
[video_player]https://player.vimeo.com/external/181546454.hd.mp4?s=c0df60f5e4577ebccc6ca74222b338e62c43879e&profile_id=174[/video_player]
Lo mejor de Darwin llegó con Ignacio Ambriz. Fue hasta entonces cuando pagó con creces la titularidad totalizando 20 goles y 16 asistencias en poco más de año y medio. En las siete jornadas que van del Apertura 2016, su productividad solo es menor a la de Oribe Peralta. “Estamos conscientes de que perdemos un gran delantero. Confiamos en que pronto este de vuelta”, admitió Ambriz. “Ahora solo importa que se recupere y que esté con su familia”, remató.