Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los riesgos del padecimiento de Darwin Quintero

Por: Staff FT 06 Sep 2016

Los riesgos del padecimiento de Darwin Quintero

El colombiano tiene que dejar el futbol por cuestión de vida o muerte

El América sufrió una baja muy sensible de cara al resto del Apertura 2016, pues el colombiano Darwin Quintero, ya no podrá jugar por el resto del torneo, debido a una tromboflebitis que sufrió en la pierna derecha.

Este video te puede interesar.

El padecimiento de Darwin Quintero es de sumo cuidado, por eso el delantero debe de dejar las canchas, antes de que se vuelva peligroso o incluso mortal, ya que, de hacerse crónico, el delantero del América podría tener el mismo destino que Miguel Calero, quien sufría una enfermedad similar.

Para entender mejor el problema de salud que aqueja a Darwin Quintero, en Futbol Total presentamos algunos puntos básicos, que resumen el problema médico.

LEER MÁS: Darwin Quintero desmiente rumores sobre su muerte

darwin(1)

Una tromboflebitis es un coágulo que se forma en una parte del cuerpo. “Si tapa una arteria o vaso sanguíneo se podría producir un pequeño infarto dependiendo del área que esté irrigada por esa arteria; podría suceder un infarto cardíaco, pulmonar o cerebral”, señala el doctor, Roberto Rodríguez, ex jefe de servicios médicos de Pumas.

Carlos Darwin Quintero podría regresar al balompié muy pronto, debido a que se le detectó a tiempo el padecimiento; no obstante, si su problema de proteínas es grave, el delantero estaría imposibilitado de cualquier participación, por tiempo indefinido.

LEER MÁS: Grandes jugadas de Darwin Quintero

“Si tiene una deficiencia de proteínas, Darwin Quintero tiene que someterse a un tratamiento de anticoaugulación el cual le impide regresar a jugar futbol porque se pone en riesgo su salud sobre todo por estar expuesto a un traumatismo que presente un sangrado a nivel cerebral”, según Vicente López, médico que atendió a Miguel Calero.

El galeno añade que un problema de colesterol también obliga a Darwin Quintero a llevar una dieta balanceada, pues Miguel Calero llegó hasta la última instancia, debido a un cambio drástico en su presión.

“Miguel al retirarse lleva un ritmo de vida donde sí hay ejercicio, pero finalmente hay un depósito de colesterol que en personas jóvenes cuando se deposita en la arteria esta placa puede romperse más fácilmente que una persona de mayor edad y cualquier alteración mínima de la presión o algún esfuerzo puede romper la placa y se forma el coágulo que obstruye la arteria. Y en el caso de Miguel le obstruyó una arteria que ocasionó un infarto cerebral”, concluyó el doctor.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News