La afición perdonó, pero sufrió un ‘Aztecazo Moral’
Los hondureños se adueñaron del corazón del Coloso de Santa Úrsula
Cuando la vergüenza se va, el espíritu se queda vacío. Así es el Tri de Osorio, así es la Selección Mexicana que no ha aprendido a digerir un 0-7 histórico y envueltos en soberbia le dan la espalda a una noble afición que pretendió olvidar el pasado, pero un insulso juego ante Honduras de inmediato se lo recordó.
Y es que de nada sirvieron las ‘disculpas’, los tuits a la defensiva, los discursos de dientes para fuera que los seleccionados se empecinaron en recitar una y otra vez, pues al momento de plasmar ese orgullo en los pies, en el Tri se acabaron los argumentos y se vio un equipo sin vida, sin líderes y, sobre todo, sin corazón.
Al final del partido, en el que solo se disputaba el orgullo, la afición ya no aguantó más y explotó con un rotundo “Fuera Osorio, fuera Osorio”, algo que no se escuchaba desde las malas decisiones técnicas de José Manuel de la Torre.
Ante esto, y el abucheo sonoro, vino la Selección de Honduras a darles otra lección de humildad: juntos, como grupo, se arrodillaron en la media cancha para agradecer el punto obtenido, el público que se mantenía en el Azteca de una noble manera les reconoció el esfuerzo y amor por su camiseta al despedirlos con un sonoro aplauso.
Esta dura imagen contrastó con el Tri, que de inmediato huía al túnel, como queriendo escapar del escarnio de una fiel afición que pocas veces se le voltea a su verde equipo, pero que ahora no dudó en expresar su molestia, pues compusieron una entrada que lucía terrible y les dieron otra oportunidad, pero el equipo de nuevo les partió el corazón futbolero.
Ahora viene el receso, dos meses de espera antes de debutar en el Hexagonal como visitantes contra Estados Unidos y Panamá en noviembre, poco tiempo y muchas dudas por resolver de parte de Osorio y el Tri, de lo contrario el verbo podría terminarse para ahora si ver llegar las consecuencias de no entender que la mejor manera de mantener contenta a una afición es con buen futbol y que este invariablemente dará resultados positivos.