Jona y el Villarreal evitan récord del Real Madrid
Los Merengues empatan 1-1 y dejan en 16 el pleno de victorias ligueras
No le alcanzó al Real Madrid para vencer al Villarreal en la quinta jornada de la Liga 2016-17. El reencuentro de la BBC fue estéril y a cambio los de Zinedine Zidane sufrieron para sacara una igualada 1-1 en el Santiago Bernabéu, que acabó con el pleno de 16 victorias ligueras y esfumó la oportunidad de imponer un nuevo récord de ellas en el campeonato. Aun así, los Blancos se mantienen invictos en el curso y como líderes en la competición al llegar a 13 puntos.
LEER MÁS: Así se vivió: Real Madrid 1-1 Villarreal
El Real Madrid se estrelló con el conjunto de Fran Escriba, combativo de principio a fin, pagando muy caro la falta de ocasiones en el primer tiempo y una mano de Sergio Ramos que acabó en gol. Después de un inicio frenético en el que consiguieron seis tiros de esquina en solo 10 minutos, los Merengues estuvieron secos. Aunque Bale consiguió las mejores ocasiones, ninguna de ellas pudo capitalizarla Cristiano o Benzema. El Villarreal siempre jugó con mucho orden y la única que tuvo acabó en el fondo de la red. Soriano cobró un tiro a lo panenka después de que Ramos regalara un penal.
El Villarreal fue más directo. Con el mexicano Jona dos Santos, Sorinano y Trigueros hizo un buen primer tiempo. Bruno fue el primero en abrir fuego. Chutó bien la primera que tuvo, con la derecha, provocando la mano arriba de Casilla para sacar a córner. Y perdonó la más clara al borde del descanso, cuando el partido se le complicaba al Real Madrid.
En el segundo tiempo, al Real Madrid le sirvieron dos minutos para demostrar al Villarreal que le esperaba un panorama radicalmente opuesto. Un error por alto en la salida de Asenjo, dejó el balón muerto y un disparo arriba de Ramos encendía al Bernabéu.
Las llegadas del Real Madrid se sucedían. Con Carvajal siendo un puñal en la banda derecha y James lanzando centros envenenados desde la izquierda. Benzema rozaba un poste con un remate de cabeza, Cristiano no llegaba por milímetros a un pase de Carvajal y Bale buscaba el segundo palo con un disparo de zurda desde la derecha.
Ya con Lucas Vázquez y Morata en sustitución de Bale y Benzema, el Madrid buscó la heróica. Sin embargo Asenjo se convirtió en el gran protagonista sacando todo lo que le remataban. Con dificultad un disparo lejano de Kroos y con reflejos un cabezazo picado de Morata. También tenía la colaboración de la defensa cuando a bocajarro chutó Lucas Vázquez y Ramos cayó dentro del área pidiendo penalti.
Cristiano tuvo la última del partido, pero mostró que no está aún en su papel y mandó directo a las manos de Asenjo un tiro desde la frontal. El Villarreal puso punto y final a la racha de récord madridista.