Real Madrid sufre ‘empatitis’
Los Blancos sufren ola de lesiones, ligan cuarto empate y ceden el liderato
El Eibar puntuó por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu, empujando al Real Madrid a una crisis de resultados con cuatro empates consecutivos, tres de ellos en LaLiga que provocan que ceda el liderato, sin el físico necesario para acabar agarrado a la épica y sin recursos para cambiar el 1-1.
Un gran Eibar, perfecto en lo táctico, con orden y descaro, salió con aire victorioso del Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que ya no puede ocultar sus problemas. Añorando la figura de Luka Modric y el equilibrio de Casemiro, se adentra en su primer momento crítico de la temporada.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
Sin relevo natural para Casemiro, sin la figura de Marcelo, sin Modric -fuera un mes- y además la baja de última hora del colombiano James la victoria fue imposible.
Al Eibar le bastaron seis minutos para poner contra las cuerdas al Real Madrid: un centro de Pedro León encontró el desajuste de marcas, un salto en falso de Pepe, y llegó hasta Fran Rico, impecable con uno un testarazo que también cogió descolocado a Keylor Navas en su estreno liguero. Era un guión de partido repetido esta temporada en el Santiago Bernabéu.
Una vez más le tocaba al Real Madrid jugar con premura, buscar el gol por encima de la belleza en el juego, ampararse al asedio para voltear el marcador. Atacaba únicamente por derecha hasta que Cristiano apareció por la izquierda, con mayor confianza física para encarar y explotar su cambio de ritmo. El centro lo cabeceó a la red Bale en el segundo palo para igualar de nuevo.
Ni con Cristiano en plena lucha, incesante en su deseo goleador, pudo caer otro tanto más. Esta vez Benzema fue un espectador y a Bale le faltó en el resto del partido puntería. Tuvo la victoria en el complemento pero esta vez el poste evitó que hubiese remontada.
El Real Madrid confirmó que sufre ‘empatitis’ y esta vez lo ha pagado muy caro. Con el 1-1 no solo pierde dos puntos, sino cede prematuramente el liderato y encara el primer bache del curso.


Google News