Tomás Boy, dos partidos suspendido
El Jefe fue sancionado por enseñarle la cartera al árbitro ante Morelia
El técnico Tomás Boy no podrá dirigir los próximos dos partidos de Cruz Azul en el Apertura 2016, tras ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FMF.
Boy se perderá los partidos frente a Puebla y Guadalajara, “por insultar soezmente a los Oficiales del partido” en el partido del pasado sábado frente a Morelia, en el que además mostró la billetera al cuerpo arbitral insinuando que Monarcas pudo comprar el duelo.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
Por otra parte, el técnico de León, el argentino Javier Torrente, y el de Tijuana, Miguel Herrera, se perderán un duelo “por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral”.
El delantero ecuatoriano de Cruz Azul, Joao Rojas, y el mediocampista de Querétaro, Luis Noriega, fueron suspendidos un partido “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.
En tanto el colombiano Juan Caicedo, defensa de Santos Laguna, recibió la misma sanción “por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre”.
Gustavo Matías Alustiza, delantero argentino del Puebla, y el defensa estadounidense de Xolos, Michael Orozco, también estarán fuera un cotejo, el primero “por faltar al respeto a los Oficiales del partido, y el segundo “por acumular cinco amonestaciones en un mismo Torneo”.