Dortmund, Juventus y Sevilla pegan en Champions
Te contamos la intensa jornada y cómo va la clasificación a Octavos
La tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League tuvo como grandes protagonistas al Real Madrid, Borussia Dortmund, Juventus, Sevilla, FC Porto y Leicester City, que sellaron victorias importantes a falta de tres fechas para definir los clasificados a los Octavos de Final.
Aun sin que Cristiano estuviese fino y pudiese llegar a los 100 goles en la Champions League, el Real Madrid dio un nuevo paso firme tras conseguir la goleada más abultada de este día (5-1) ante el Legia de Varsovia, en su partido 400 de Copa de Europa.
LEER MÁS: Todas las noticias de Champions League
Los de Zinedine Zidane acabaron por imponer su mayor calidad y pegada para sumar tres nuevos puntos que permiten al Real Madrid seguir igualado en la cabeza del Grupo F con el Borussia Dortmund, que se impuso por 1-2 al Sporting de Lisboa.
El cuadro de Tomas Tuchel sacó rédito a la velocidad del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó el 0-1 para el conjunto alemán, y el talento del joven centrocampista Julian Weigl, que estableció el 0-2 en el minuto 43 con un potente y preciso disparo lejano.
Juve y Sevilla, los mandones
Un pulso similar hay en el Grupo H. Y es que hizo lo propio el Sevilla al acabar con la racha de siete años sin ganar a domicilio en la máxima competición continental, al vencer por 0-1 en el campo del Dinamo de Zagreb.
Un gol del delantero francés Samir Nasri a los 37 minutos permitió al conjunto andaluz sumar y seguir igualado con 7 puntos en la cabeza de la tabla del Grupo H con Juventus, que se impuso por 0-1 al Lyon en un encuentro en el que los italianos jugaron durante 40 minutos en inferioridad numérica, por la expulsión del centrocampista gabonés Mario Lemina.
Con un jugador menos, el Juventus se encomendó al buen hacer del portero Gianluigi Buffon, que en la primera parte ya había detenido un penalti al jugador del Lyon Alexandre Lacazette, y al empuje del colombiano Juan Cuadrado que anotó el gol de la victoria italiana a los 76 minutos.
LEER MÁS: Leicester sueña; Porto resucita con Layún y Corona
Donde las cosas no andan nada bien es en Grupo E, en el que el Mónaco seguirá como líder, tras empatar 1-1 en su visita al campo del CSKA de Moscú con un gol del portugués Bernardo Silva a falta de tres minutos para la conclusión.
Un marcador que permite al Mónaco aventajar en un punto al Tottenham, que igualó 0-0 en Alemania ante el Bayer Leverkussen, en un encuentro en el que los ingleses merecieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador y en el segundo tiempo se salvaron de ser vulnerados por Chicharito, a quien Hugo Lloris negó el gol con una atajada que tuvo que pasar por la tecnología Ojo de Halcón.