Bayern termina con el sueño del PSV
Guardado cometió penal y los alemanes remontaron con doblete de Lewandowski
Ni con los mexicanos Andrés Guarado y Héctor Moreno le alcanzó al PSV para conseguir la hazaña en Eindhoven y, a pesar de que tomó ventaja en el marcador, cayó 1-2 ante Bayern Múnich en la cuarta jornada de la Champions League y ha quedado matemáticamente eliminado. Por el contrario el conjunto alemán amarró la clasificación a Octavos de Final y, de paso, desbancó al Atlético de Madrid de la cima del Grupo D.
El PSV vivió las dos caras de la moneda de un mal arbitraje del italiano Gianluca Rocchi. Y es que el cuadro holandés logró marcar el primer tanto del partido con un polémico gol del colombiano Santiago Arias (14′) en claro en fuera de juego, y los alemanes terminaron emptándoles tras una mano involuntaria del mexicano Andrés Guardado dentro del área, que convirtió desde los once pasos Robert Lewandowski (34′).
LEER MÁS: Así se vivió | PSV 1-2 Bayern Múnich
No solo fue una noche desafortunada para Guardado, sino también para el mexicano Héctor Moreno que, pese a salvar el segundo tanto del partido tras un contrarremate de Thomas Müller, no evitó el gol de la voltereta que marcó Robert Lewandowski (74′) tras un jugada electrizante fabricada entre el extremo Douglas Costa y el lateral David Alaba.
Fue mucho Bayern para el PSV. Los bávaros incluso pudieron golearlos de nueva cuenta de no ser porque Lewandowski reventó el travesaño en tres ocasiones y el arquero Pasveer atajó un par de zapatazos de Arturo Vidal y otro de David Alaba. Los holandeses solo tuvieron una ocasión clara de gol y fue la que acabó en el fondo de la red con polémica.
Aunque restan por delante dos fechas de la Fase de Grupos quedó eliminado el PSV, tras sumar un solo punto y ser el último lugar del Grupo D. Ahora solo le queda buscar el billete a Europa League, nada menos que ante el superlíder Atlético de Madrid y el modesto Rostov , que también aspira a la tercera plaza.