Osorio tendrá que hacer ‘rotaciones’ en Panamá
El DT colombiano realizará al menos tres cambios en el once inicial
La expedición a Panamá para afrontar la segunda jornada del hexagonal obligará al entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, a realizar cambios y modificar al menos un hombre por cada línea, toda vez que el Tri ha sufrido las bajas de Andrés Guardado, Carlos Salcedo y Carlos Vela.
Para el partido ante los Canaleros, Osorio contemplaba en la defensa dar su primera titularidad a Carlos Salcedo; sin embargo ahora deberá buscar otra opción debido a que el central fue expulsado ante Estados Unidos, tras relevar a Diego Reyes -improvisado como lateral derecho-.
LEER MÁS: Todas las noticias de Selección Mexicana
En este tenor, el timonel colombiano tiene un par de opciones: colocar por la banda derecha a Jesús Dueñas o utilizar a Miguel Layún en su perfil natural. Con ello evitaría alinear de nuevo a Reyes en una zona donde no es el mejor y, por ende, sufrir como durante el primer tiempo contra EUA. Si cambia de banda a Layún, Oswaldo Alanís sería el lateral izquierdo.
Para cubrir la posición de Andrés Guardado en el mediocampo está Orbelín Pineda, pero por posición nominal quien gana bonos es Jonathan dos Santos, contención puro para ayudar en la salida y en la distribución del juego. Jona aun no ha tenido minutos en la ‘era’ de Osorio y ante Panamá apunta al once inicial.
En la delantera no estará Vela -luego de recibir un permiso especial para volver a España pues su hijo está por nacer- y las opciones son Hirving Lozano y Jürgen Damm. La otra alternativa es colocar a Raúl Jiménez -quien ha jugado en esta demarcación con el Benfica- siempre y cuando mantenga en punta a Chicharito Hernández o brinde minutos a Oribe Peralta.
Para la visita al Rommel Fernández, Osorio también podría realizar solo una rotación: la portería. Después de haber utilizado a Alfredo Talavera ante EUA, hay posibilidades de que Guillermo Ochoa o Jesús Corona vean minutos el próximo martes. Todo dependerá del último entrenamiento que tendrá este lunes en territorio panameño.