Simeone rompió la hegemonía del Madrid ante el Atlético
Simeone ha conseguido seis partidos invictos en liga ante el Madrid.
Desde futbolista se conoce la forma de ser Diego Simeone, un tipo que peleaba y era aguerrido en cada pelota que disputaba, así como lo hace el Atlético de Madrid que ahora dirige.
Tras su llegada en diciembre del 2011, además de meter al Atleti en los primeros planos de la liga, otra de sus misiones era terminar con la hegemonía que tenía el Real Madrid sobre los Colchoneros.
Sus primeros partidos falló, en su debut en el Derbi madrileño cayó 1-4 en el Vicente Calderón y en el de la siguiente temporada 2-1 en su visita al Santiago Bernabéu, pero mostrando un futbol diferente.
El camino cambió cuando el Atlético de Madrid derrotó 1-2 como visitante al Real Madrid y se coronó campeón de la Final de la Copa del Rey. Dos meses después, Simeone logró otra victoria en el Santiago Bernabéu y ahí cambió la historia en la liga.
LEER MÁS: Será un derbi increíble: Zidane
El enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Real Madrid ha tenido más relevancia en los últimos años, pues el alto nivel que han mantenido los ha enfrentado en Copa del Rey, Champions League y Liga de España, este último torneo donde Simeone lleva seis partidos sin perder ante el conjunto Merengue.
Para mala suerte del Cholo Simeone, su equipo ha perdido las dos finales de Champions League que ha disputado ante el Madrid, una en Lisboa y otra en Milán.