Benzema sella el pase del Real Madrid a Octavos
Los Merengues le pegan al Sporting con goles de Varane y Benzema
El Real Madrid sufrió en Lisboa pero al final cumplió con los pronósticos y este martes consiguió el pasaporte a los Octavos de Final de la UEFA Champions League tras vencer 1-2 al Sporting de Portugal, que mostró espíritu gremial y fue capaz de ponerlo contra las cuerdas a diez minutos del final pese a jugar con 10 hombres tras la expulsión errónea de Joao Pereira (64′), con un par de goles de Raphael Varane (29′) y Benzema (87′).
Ahora los Blancos ahora dedicirán en la última jornada ante el Borussia Dortmund si terminan o no como líderes del Grupo F.
Los Merengues dieron uno de esos partidos sin futbol vertiginoso y en el que batalló más de la cuenta para someter al adversario. Prueba de ello fue que tuvieron que aguardar casi media hora para poder generar la mejor ocasión de gol que acabó en la red: Luka Modric cobró desde la banda derecha, Cristiano Ronaldo abanicó el esférico y al final, Raphael Varane remató para abrir el marcador.
LEER MÁS: Todas las noticias de Champions League
El Sporting fue superior en el primer tiempo y en dos ocasiones logró meterle un buen susto al Real Madrid. Con Gelson Martins por bandera en la banda derecha, Marcelo pasó apuros y de no ser porque Bast Dost no logró cerrar una pinza, el cuadro luso habría cantado el gol. De igual forma Sergio Ramos tuvo una acción heroica al contener con la cabeza un fogonazo de Bast Dost que iba directo al ángulo.
En el segundo tiempo cambió el guión y arrancó mucho mejor que el Real Madrid. Sin embargo lo hizo hasta que Gareth Bale se lesionó el tobillo (59′) y fue reemplazado. En adelante perdió vértigo y el Sporting se adueño del partido. Los lusos dieron guerra, incluso tras ser acuchillados por el árbitro y sufrir la expulsión de Joao Pereira al minuto 64. Fueron capaces de atrincherar al Madrid y de exhibir la peor versión de Fabio Coentrao, quien reemplazo a Marcelo y cometió un penal inverosímil con una mano dentro del área.
Tuvo que aparecer Karim Benzema para dictar sentencia y poner calma a tres minutos del final. El francés logró poner el 1-2 con un gran remate de cabeza luego de recibir un trazo perfecto de Sergio Ramos.