“Hay que aguantar sin llorar”: Almeyda
El DT de Chivas habló tras la eliminación ante América
Chivas fracasó en su intentó por acceder a Semifinales del Apertura 2016. Al igual que el semestre pasado perdió ante América el Clásico más importante de la temporada, el que más duele y el que lo deja sin aspiraciones al título que no le llega desde hace 10 años.
La derrota le caló hondo al club y al entrenador Matías Almeyda, quien aseguró que si algo tiene que hacer el club es mantener la frente en alto y sacar el pecho porque el América “solo ganó por un gol y no fue superior”.
LEER MÁS: Definidas las Semifinales del Apertura 2016
“No hay respuesta ante una derrota cuando el equipo jugó bien y tuvo sus chances” estableció Almeyda. “El análisis que debemos hacer es sobre el resultado final, pero en el trámite del juego no hubo un equipo que superó al otro”, añadió.
Al Rebaño le dolió no haber marcado al menos un gol para empatar y avanzar apelando al criterio de mejor posición en la Tabla. Le caló aun más caer en casa, ante su gente, y firmar un semestre en el que se le escaparon los dos títulos más importantes. Esos dos clásicos en el que goleo 3-0 en el torneo y avanzó en penales en semifinales fueron estériles.
“Esto es el futbol, después de jugar tantos clásicos es bueno cuando se gana y hay que aguantar cuando se pierde, sin llorar”, dijo el estratega.
Almeyda admitió que Chivas erró en el gol y aflojó la marca sobre Peralta, quien tuvo una sola jugada clara en el partido y la metió: “Nuestro error fue perderlo a balón parado”.
El Pelado concluyó reflexionando sobre la enseñanza que deja la derrota: “Hay que ser hombre cuando se gana y hombre de bien cuando se pierde. Nada puede describir con palabras el sentimiento que tenemos tanto yo como los jugadores”.