Chivas, sancionado por la Profeco
El Rebaño deberá pagar una millonaria sanción; además tiene nueva investigación en su contra.
Al Guadalajara le salió muy caro haber tenido fallas en Chivas TV durante varias transmisiones. Este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el club tapatío deberá pagar 5 millones 680 mil pesos por haber incurrido “en cláusulas abusivas en contrato de prestación de servicios.
A través de un comunicado, la institución señaló que el monto de dicha multa tiene que ver con “fallas originadas durante la transmisión del partido entre Chivas y Monterrey”, disputado el pasado 12 de julio, así como también por “realizar cambios a los contratos sin notificar a sus suscriptores”.
LEER MÁS: Falla Cinépolis Klic en el Clásico
Impusimos multa a Chivas TV por fallas en su servicio y cláusulas abusivas en sus contratos. https://t.co/3Wlklro6nS
— Profeco (@Profeco) November 28, 2016
Esta multa no incluye las fallas que hubo en la plataforma Chivas TV durante el duelo de Vuelta de Cuartos de Final ante América. De hecho, la Profeco pidió cinco días antes del Clásico que el Rebaño presentara una serie de medidas de seguridad para garantizar la calidad en la transmisión.
A pesar de que el cuadro rojiblanco las presentó en tiempo y forma, la transmisión fue deficiente, por lo cual la institución confirmó que “se iniciarán nuevos Procedimientos por Infracciones a la Ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic”, plataforma que también registró fallas en su primera transmisión realizada en el último Clásico.