Razones para no perderte el clásico español
Merengues y Culés buscan plusmarcas en Clásico que se jugará en el Camp Nou.
No hay episodio del Clásico que no atrape y no sea capaz de poner en disputa mucho más que el prestigio y los puntos. El primero de la temporada 2016-17 no es la excepción. El líder Real Madrid (con seis puntos de ventaja) se pone prueba con el campeón Barcelona en el Camp Nou, en un escenario donde la victoria será el común denominador para que cualquiera de los dos clubes y entrenadores logren emblemáticos registros.
La presión está a tope para el anfitrión Barça. Le apremia regresar a la senda del triunfo para recortar distancia a su acérrimo rival en la clasificación y tiene una oportunidad inmejorable para conseguirlo: logrando su victoria número 50 en clásicos ligueros disputados en el Camp Nou. Eso sí, también podrían recibir un duro réves y entonces el resultado endosaría un registro negativo para el DT Luis Enrique: ser el primer entrenador que sufre 2 derrotas consecutivas en este coloso.
El último triunfo del Barcelona en casa en un clásico fue el 22 de marzo de 2015, cuando venció 2-1 con goles de Jeremy Mathieu (19′) y Luis Suárez (56′).
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
Para el Real Madrid la oportunidad es de similar magnitud. Los Merengues regresan al mismo recinto donde jugaron su último clásico la noche del 3 de abril de 2016 -en el homenaje a la memoria de Johan Cruyff- y donde rompieron la racha de 39 duelos invictos del Barça con una remontada 1-2 con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Este resultado está implícito en la racha de 25 partidos de liga que ostentan los Blancos y que tiene a Zinedine Zidane con la posibilidad de ser el primer entrenador del club en sellar 2 victorias consecutivas en el templo azulgrana, desde que lo consiguiera el mítico Manolo Muñoz en el lejano 1965.
Zidane ya logró destronar el pasado 16 de septiembre el récord de 19 victorias consecutivas que logró Muñoz en el curso 1960-61, cuando el Rea Madrid a la postre acabó campeón de liga con una ventaja de 12 puntos sobre Atlético de Madrid.
La mesa está puesta para un Clásico de poder a poder.