Recordando a Calero, a cuatro años de su muerte
Miguel Calero, ex futbolista del Pachuca falleció debido a una trombosis cerebral.
Era un 4 de diciembre, pero del 2012 cuando el mundo del futbol se paralizó, una noticia difícil de creer llegó al medio futbolístico, Miguel Calero había fallecido, el colombiano que tantas alegrías le regaló al Pachuca, el que tantas veces sorprendió a los mexicanos con sus increíbles atajadas había muerto.
Hoy, cuatro años después, recordamos a Miguel Calero como uno de los mejores futbolistas extranjeros en la historia del futbol mexicano. El arquero también conocido como El Cóndor, logró ganar en once años 10 títulos; Cuatro títulos de Liga MX, otros cuatro de Concacaf, una Interliga y la más importante de todas la Copa Sudamericana.
LEER MÁS: Gullit está muy cerca de salir de Chivas
En cada uno de esos títulos Calero fue fundamental, atajando penales, parando jugadas mano mano contra los delanteros, incluso alguna vez le anotó un gol a los Jaguares. Sus 191 centimetros de estatura lo convertían en una máquina atajadora debajo de los postes.
El colombiano naturalizado mexicano, llegó a nuestro país para la campaña Invierno 2000 y defendió 495 veces la camiseta del Pachuca hasta el 29 de septiembre del 2011 cuando decidió colgar los guantes.
Cuatro años antes de su retiro, en el 2007, el portero colombiano sufrió de una trombosis en su brazo izquierdo, que lo mantuvo sin actividad durante casi 6 meses. Pero regresó al equipo y a pesar de que se especuló con que podría retirarse en el 2009 el jugador siguió hasta el 2011.
LEER MÁS: Para su centenario Toluca quiere al Manchester United
El Apertura 2011 la tuvo que dejar casi a la mitad de la campaña, debido a la trombosis.
Después de su retiro Miguel Calero siguió muy cerca del Pachuca, en 2012 era el entrenador de porteros del primer equipo.
Y 25 de noviembre del 2012 fue cuando tuvieron que trasladar al naturalizado mexicano al hospital, debido a la trombosis que sufrió y fue hasta el 4 de diciembre cuando el jugador perdió la vida.
Hoy su hijo tweeteó esta fotografía:
El tiempo pasa y tu grandeza perdura. Como haces falta viejo. pic.twitter.com/lv2dsBg8zT
— Miguel Calero Jr. (@mcalerojr) December 4, 2016
Por esa razón hoy recordamos al Cóndor, uno de los mejores porteros que ha venido a México, uno leyenda del Pachuca, un ganador total, una persona extraordinaria dentro y fuera de la cancha. Descanse en paz Miguel Calero.
SÍGUENOS EN TWITTER: @MXFutbolTotal