Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El grato regreso del Necaxa a la casa donde hizo historia

Por: Joel Camacho 04 Dic 2016

El grato regreso del Necaxa a la casa donde hizo historia

En su regreso a Primera División llegaron a Semifinales, se quedaron en la orilla, pero recordaron lo queridos y añorados que son en la Ciudad de México.

Los necaxistas siguen en peligro de extinción, pero se niegan a desaparecer. La noche del domingo, Necaxa volvió a la que por muchos años fue su casa, la cancha del Azteca, estadio del que se fueron en 2003 cuando les dijeron que Aguascalientes era la tierra prometida.

Este video te puede interesar.

Hace años cuando se fueran de la Ciudad de México no eran muchos. Y siguen sin ser muchos, pero el sentimiento rojiblanco no desaparece y menos con su vigoroso grito de ‘¡Rayos, Rayos!’.

Los de enfrente, los de amarillo y azul, abusando de su superioridad numérica en las tribunas, opacaban el grito necaxista, pero cada vez que se pudo escuchar el “¡Rayos, Rayos!” fue inevitable recordar que ellos fueron los mandones en esta casa hace 20 años cuando hilvanaron dos títulos de liga. Y de los largos.

necaxa-color-2

Escuchar el “¡Rayos, Rayos!” hizo recordar a aquellos necaxistas históricos que bajo el mando de Manuel Lapuente se ganaron el título de ‘Equipo de la Década’ en los años 90: Navarro, Vilches, Ambriz, Aguinaga, García Aspe, Peláez impusieron su ley en aquellos años en que ensombrecieron al que era su hermano mayor. El América.

Hoy ya no hay lazos familiares que unan a los Rayos con las Águilas, hoy el Necaxa hace su vida en Aguascalientes, pero en esta visita que hizo a la Ciudad de México hizo ver que sus aficionados se resisten a desaparecer.

Y lo más sorprendente es que de los 1.500 o 2.000 necaxistas que estuvieron esta noche en el Azteca muchos son de nuevas generaciones que saben que algún  día su Necaxa vivió y mandó en esta cancha aunque muchos de ellos no lo hayan visto.

necaxa-color-1

Esta noche el Necaxa se ha quedado varado en semifinales aunque bien pudo haber eliminado al América, sin embargo el balón fue caprichoso en el primer tiempo y prefirió estrellarse en un poste, pero su regreso a Primera División ha sido grato.

El Necaxa volvió de la liga de ascenso y regresó al Azteca con una personalidad que enorgullece a ese puñado de aficionados necaxistas que sobreviven  ilusionados por nuevos nombres que prometen nuevas historias: Barovero, Beckeles, Gallegos, Isijara, Puch son los nuevos encargados de que el grito de “¡Rayos, Rayos!” se siga escuchando con vigor en las tribunas del futbol mexicano.

 

Foto perfil de Joel Camacho
Joel Camacho joel.camacho
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News