La Real Sociedad y Vela sufren goleada en Riazor
Los Txuri Urdín cayeron en Riazor en la Jornada 14; Vela jugó 64 minutos
El estadio Riazor fue infernal para la Real Sociedad y el mexicano Carlos Vela, quien acabó sin gol y sustituido al minuto 64. A manos del Deportivo La Coruña sufrieron la peor derrota de la temporada 2016-17 y quedaron exhibidos tras caer 5-1 en la jornada 14 de la Liga BBVA.
La racha de cinco partidos sin conocer la derrota de Eusebio Sacristán quedó echa añicos. Un gol prematuro, justo antes del cuarto de hora, un autogol antes de la media hora, y otro más antes del primer tiempo, anunciaron la debacle. La Real no sufría una derrota así desde el pasado 22 de enero cuando el Sporting dio un golpe de autoridad y le endosó el mismo marcador.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
No fue la noche de Carlos Vel. Tuvo para marcar el empate tras una galopada por la banda, pero pecó de egoísta y acabó disparando mal. Fue la única ocasión que tuvo y acabó sustituido por JuanMi en el complemento. Y tampoco lo fue de la Real, que regaló un gol después de que Andone centró por la banda izquierda y allí Iñigo Martínez despejó el balón, sin querer, al fondo de su portería.
Los coruñeses volvieron a romper a la Real Sociedad con un desdoblamiento de Juanfran, que asistió al internacional rumano para que este conectara un gran remate con la derecha y colocara el 3-0 en el marcador.
En el complemento, el holandés Ryan Babel anotó el cuarto con un lanzamiento tras una buena tapada de Rulli. Andone dictó sentencia con el quinto de la noche y firmó un triunfo que le saca de las posiciones de descenso a las que había caído el domingo con la victoria del Sporting de Gijón ante el Atlético Osasuna.
A la Real nada le salió en Riazor, donde incluso se le negó un gol de Willian José en los instantes finales con un remate que dio en el larguero, en el poste y no acabó en el fondo de la red.