A Messi se le escapó CR7, pero cazó a Eusebio
El crack argentino iguala otra plusmarca tras haber anotado en Champions League.
El argentino Lionel Messi necesita un hat-trick para destronar el récord de más goles en una Fase de Grupos de la Champions League que impuso Cristiano Ronaldo en la temporada 2015-16. Sin embargo el gol no le faltó en el partido ante el Borussia Mönchengladbach y consiguió igualar a otro portugués.,el mítico Eusebio, quien figura en la lista de máximos goleadores europeos con un solo club.
Messi encarriló la goleada 4-0 sobre el cuadro alemán en la sexta y última jornada de dicha instancia y con ello llegó a 473 goles, igualando los registros que consiguió la Pantera en 440 partidos disputados con la camiseta del Benfica a lo largo de 15 temporadas. La Pulga ahora comparte el cuarto puesto en este selecto grupo y sigue acrecentando su distancia con el portugués Cristiano Ronaldo, a quien mira por el retrovisor con 371 dianas.
LEER MÁS: Todas las noticias de Champions League
⚽️ Leo Messi igualó ayer a Eusebio como cuarto máximo goleador europeo en un mismo equipo https://t.co/e1JCiDCIxJ #ForçaBarça pic.twitter.com/OmGLa3ZT1M
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 7 de diciembre de 2016
Después de esta gesta, el argentino tiene en el horizonte cazar a otras tres goleadores de época y conseguir una plusmarca que tendrá un valor extra al ser uno de los jugadores del selecto grupo One Club Men.
El primero es el alemán Uwe Seeler, quien logró 507 anotaciones con el Hamburgo entre 1954 y 1972, después al escocés Jimmy McGrory, que logro erigirse como el máximo anotador británico y de la liga escocesa con 522, y finalmente el objetivo será el alemán Gerd Müller, rey del gol en la Bundesliga y el Bayern Múnich con 525 tantos conseguidos entre 1965 y 1979.