Benzema, responsable con su patria en el pago de impuestos
El delantero galo es criticado de menospreciar a Francia.
El delantero francés (de ascendencia argelina) Karim Benzema ha sido objeto de críticas en su país por su supuesta falta de patriotismo. Diversos medios le han acusado de preferir la tierra de sus padres, de no cantar la Marsellesa e incluso de ultrajar el himno francés al escupir después de que sonaran sus notas.
Sin embargo, en lo fiscal puede ser considerado como una persona ejemplar. Según documentos de Football Leaks obtenidos por el periódico alemán Der Spiegel, Benzema declara sus ingresos por derechos de imagen en su país, al contrario de lo que ocurre con sus compañeros de equipo como Cristiano Ronaldo o Fabio Coentrao.
LEER MÁS: A Messi se le escapó CR7, pero cazó a Eusebio
El delantero del Real Madrid tributa en Francia a través de la empresa Best of Benzema, que tiene sede en Lyon y que en su 90% pertenece al futbolista galo y el 10% restante a su hermano y a su madre.
Según Football Leaks, Best of Benzema cuenta con cinco trabajadores y pagó por sus ganancias por derecho de imagen el porcentaje propio del impuesto de sociedades galo: al 33.33%. Y eso que sus ingresos no eran modestos: desde 2010, su empresa factura alrededor de dos millones de euros gracias a varios contratos con empresas como Adidas y Electronic Arts (creadora de la serie de videojuegos FIFA).