Aguirre asegura que el América le dará guerra al Madrid
El Vasco destacó el buen juego que ofrece Ricardo La Volpe y al delantero Oribe Peralta.
El director técnico mexicano Javier Aguirre aseguró que el club América le dará guerra al Real Madrid en el partido correspondiente a la semifinal del Mundial de Clubes, a disputarse este jueves, en el estadio internacional de Yokohama, en Japón.
En entrevista con el diario español AS, el Vasco aseguró que las Águilas llegaron al Mundial japonés “en muy buen momento; fuerte y motivado”, luego del arribo de Ricardo La Volpe a su banquillo con quien, destacó, “llegaron a la final del campeonato (mexicano)”, por lo cual aseguró que América “Va a dar guerra” en la semifinal ante el Real Madrid.
LEER MÁS: Real Madrid quiere el Mundial de Clubes como su tercer título
En su análisis, Javier Aguirre calificó de importante el ataque del conjunto americanista y destacó en especial al delantero mexicano Oribe Peralta: “fue medalla de oro en los Juegos de Brasil”.
En cuanto a Ricardo La Volpe, el estratega de las Águilas, Aguirre Onaindía precisó que es de la escuela de César Luis Menotti, técnico campeón del mundo en el Mundial de 1978: “Le gusta ese futbol (de Menotti) de sacar la pelota desde atrás, de ocupar bien los espacios. No salir a defenderse y guardar el resultado”. El Vasco subrayó la experiencia de La Volpe y el buen juego que practican sus equipos: “Como en todo en la vida, hay que buscar el equilibrio. A veces se le criticó que era demasiado ofensivo. Pero la realidad es que desde que cogió al América no ha perdido”.
En la entrevista, Javier Aguirre tocó varios temas como el su experiencia en Abu Dhabi, emirato en el cual en la actualidad dirige al Al-Wahda FC: “Algo nuevo en mi vida a nivel personal y profesional. No tiene nada que ver con el futbol español. Es una Liga joven y tiene mucho margen de mejora”.
LEER MÁS: La Volpe buscará sorprender al Real Madrid
En otro punto de la entrevista, el Vasco precisó que el escándalo de amaño del partido entre Zaragoza-Levante de 2011 –en el cual él era el técnico de los Maños– propició su salida del banquillo de la selección de Japón: “Daba la sensación de que no querían (los federativos japoneses) que yo tuviera otras distracciones que la selección. No querían viajes a España permanentes, ni distracciones; algo que no ha sucedido. Pero la decisión era legítima. Y vine a Emiratos teniendo ofertas de España, Turquía, Grecia o China”.
Finalmente, el exseleccionador mexicano en los Mundiales de 2002 y 2010, señaló que sí echa un poco de menos las grandes competencias en el futbol: “Estos dos años me han servido para reposar, estar tranquilo, pero extraño aquello”. Y aseguró: “Me atrae buscar otros horizontes. Termino en junio esperemos a ver qué sale”.
Síguenos en Twitter @MXFutbolTotal