En siete días James Rodríguez decidirá su futuro
El colombiano ha tenido poca participación desde que Zidane llegó al banquillo blanco.
Mientras la mayoría de jugadores del Real Madrid festejaban su coronación en el Mundial de Clubes 2016, en Japón, el volante colombiano James Rodríguez expresaba alos reporteros su malestar por no tener suficientes minutos de juego bajo la dirección técnica del francés Zinedine Zidane, además dejó entrever la posibilidad de cambiar de equipo para 2017.
“A veces no es todo como uno quiere. Pero hay que estar tranquilo y tengo esos siete días para poder pensar bien todo”, declaró el colombiano, que también advirtió. “Yo quiero estar aquí. Hay que pensar bien todo y no puedo asegurar que sí, o no, porque yo quiero jugar más. Quiero quedarme. Estoy siendo feliz aquí pero quiero jugar más. Si uno quiere jugar más hay que pensar bien todo y buscar salidas”.
LEER MÁS: Miguel Layún jugará hasta el 2017
James Rodríguez, que jugó los últimos 20 minutos del partido del Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes contra el América, se dijo decepcionado por no tener la oportunidad de ver acción en la final.
El mediocampista, de 25 años de edad, llegó al Madrid en julio de 2014 con enormes expectativas tras brillar con la selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, en la cual fue líder de goleo con seis tantos. En poco tiempo se convirtió en uno de los favoritos del técnico italiano Carlo Ancelotti, pero su tiempo de juego se ha reducido gradualmente en las siguientes temporadas.
Con Zidane ha tenido pocas oportunidades de destactar, ya que en su esquema, el técnico galo ha preferido usar a futbolistas más dinámicos en la zona media de la cancha, por lo tanto, James Rodríguez ha sido relegado a la banca la mayor parte del tiempo y en varias ocasiones no ha visto actividad ni como suplente, como ocurrió en la final del Mundial de Clubes.
LEER MÁS: Guardado reaparece y Moreno se lesiona en el Clásico
El colombiano tiene contrato hasta junio de 2020, pero ante su falta de actividad considerará cambiar de club, a pesar de que Zidane ha declarado su intención en darle más participación: “Si yo fuese James no me iría. Yo me quedaría en este gran club. Soy yo el que tengo que tomar decisiones y creo que va a tener minutos aquí. Sabemos la categoría que tiene y lo que nos puede aportar. Va a ser un jugador importante”.
Rodríguez sólo ha anotado dos goles en 16 actuaciones en esta temporada, uno de ellos en la victoria de 6-1 sobre Cultural Leonesa en la Copa del Rey, cuando se le dio descanso a casi todo el plantel titular.
Síguenos en Twitter @MXFutbolTotal