Leverkusen rescata el derbi; Chicharito sigue sin gol
Las Aspirinas igualaron 1-1 con el Köln gracias a un tanto de Wendell; CH7 llegó a 15 partidos en blanco.
El Bayer Leverkusen vino de atrás para rescatar un empate 1-1 en el derbi ante el Köln, en la jornada 16 de la Bundesliga, donde Javier Chicharito Hernández ingresó de cambió en la parte complementaria y una vez más aplazó su reencuentro con el gol.
Las Aspirinas llegaron al receso invernal con 21 puntos, después de haber acumulado seis victorias, tres empates y siete derrotas, situadas en la novena plaza de la clasificación. En tanto, su rival llegó a 25 puntos y se mantuvo en la octava plaza con 25 unidades.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
90′ El #Derbi terminó empatado:@fckoeln 1-1 #Bayer04 #KOEB04 pic.twitter.com/NjEQbtVxYC
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) 21 de diciembre de 2016
El Leverkusen lució desarticulado, con ocasiones contadas frente al marco y sin precisión en zona de definición. El Köln lo hizo sufrir en serio y exhibió su falta de pegada y las carencias defensivas que tanto lo han llevado al traste. Con una jugada vertiginosa al minuto 21, Anthony Modeste rompió la marca de Toprak y mandó guardar el balón con un remate de primera.
Las Aspirinas respondieron con dos buenas ocasiones con Calhanoglu y Mehmedi, pero ninguno de los dos tuvo el tino suficiente par batir al arquero Kessler. Tuvo que aparecer el lateral Wendell para poder igualar el marcador con una definición impecable: desde el sector izquierdo del área chica, el brasileño sacó un tiro cruzado que entró pegado a la base del poste.
Schmidt entendió que sin Kiessling y Chicharito el equipo no tenía suficiente pólvora, así que realizó el primer cambió y mandó al mexicano por Kevin Kampl cuando corrían 63 minutos. CH7 apenas si tocó el balón. De hecho su mejor jugada no fue algún remate dentro de los tres palos, sino un pase filtrado que le puso a Brandt y que este devolvió a Mehmedi, quien no pudo controlar y acabó lamentando la pifia dentro del área.
Si Chicharito llegó a 15 juegos sin marcar a nivel de clubes (1277 minutos sin gol) fue por la incapacidad que tuvo el Leverkusen para poder abastecerlo de pelotas en el área. Ni Calhanoglu, Havertz o Mehmedi estuvieron finos para poder superar al rival y ponerle un buen pase entre lineas.
El Leverkusen ahora entra en el parón invernal y reanudará su participación en la Bundesliga el 21 de enero en el Bay Arena, cuando reciba al Hertha Berlín.