América sufre y sufre los goles de Gignac
Las Águilas son el equipo al que más goles ha marcado el francés desde que llegó a México.
Tigres se salió con la suya en el duelo de Ida de la Final del Apertura 2016. Y, una vez más, debe agradecérselo al francés André Pierre Gignac, su máximo goleador en la historia de las Liguillas, que sigue bajo los efectos de la hipnosis marcando goles. El de esta noche fue oro puro y amortiguó el empate 1-1 que sentenciaron las Águilas con un tanto de Bruno Valdez.
El artillero francés no se cansa de anotar, mucho menos al América, un adversario que lo seduce como la miel a las moscas y al que siempre destempla con tiranía. Antes de salir en camilla por una lesión que sufrió tras un recargón de Bruno Valdez, lo hirió en la primera que tuvo. Fue un gol súbito, casi intempestivo, que cayó en la agonía del primer tiempo cuando Tigres necesitaba sofocar a un rival que ya había puesto a trabajar al portero Nahuel Guzmán con un tiro de Renato Ibarra, en un mano mano con Oribe Peralta y tras un zapatazo de Michael Arroyo.
LEER MÁS.Todas las noticias de futbol mexicano
Tigres no daba con la tecla para exigir a Moisés Muñoz entre los tres postes, hasta que emergió Gignac con traje de prestidigitador para convertir un robó de balón en el grito anhelado de la afición. Al 44′ William Da Silva pretendía fabricar un ataque desde el círculo central, pero el francés apretó y lo desarmó con maestría. En cuanto tuvo el balón, corrió enfilándose al área y arrastró la marca de Paolo Goltz. Con un movimiento centelleante, Gignac lo dejó sembrado y luego sacó un zurdazo para refundir el balón por el primer poste ante la salida de Moisés Muñoz.
Con tres puñetazos al aire para simbolizar un nocaut, Gignac celebró una soberbia anotación. Fue la sexta que consiguió en la presente Liguilla -tras el hat-trick a Pumas y dos tantos al León- y la cuarta que le marca a las Águilas en el mismo número de partidos de Liga MX.
El francés también les ha marcado en fase regular del Apertura 2015, Clausura 2016, y Apertura 2016. Y, por si no fuera suficiente, con esta diana el América se convierten en su víctima favorita, pues en total le ha hecho cinco -la otro fue el Final de Concacaf- en todas las competiciones, al igual que a Jaguares de Chiapas.