Enrique Esqueda está listo para volver
El Paleta no juega desde marzo de 2016.
El delantero Enrique Esqueda podría volver a disputar un partido este fin de semana cuando su equipo, los Jaguares visiten al Pachuca por la fecha 2 del Clausura 2017.
El Paleta, de 28 años de edad, campeón del mundo Sub 17 en 2005 no juega en la Liga MX desde la fecha 10 del Clausura 2016 cuando Veracruz ganó 3-2 –con un gol suyo– al Atlas, en juego efectuado el 11 de marzo de ese año. Luego, para el Apertura no se arregló con ningún club y fue hasta el Clausura 2017 que fichó con el club chiapaneco.
LEER MÁS: ¡Veracruz da de baja a uno de sus elementos extranjeros!
Esqueda Tirado llegó a ser titular en el América, en el cual Carlos Reinoso, técnico de este club en abril de 2011, externó que su entonces dirigido era mejor jugador que Javier Hernández, que por entonces era uno de los goleadores del Manchester United.
Luego el Paleta sufrió una fascitis plantar a inicios de 2012 –mientras pertenecía al Pachuca– que puso en riesgo su carrera y aunque volvió a jugar, fue inconstante en su rendimiento con los Tuzos, Atlas, Tigres y Veracruz, hasta quedarse sin equipo el semestre anterior.
“Disfruté a mi familia y es todo lo que puedo decir. También descansé un poco del medio”, señaló el campeón del mundo en 2005 cuando se le preguntó sobre su periodo de inactividad.
“Las lesiones me han mermado un poco. Soy un tipo que se cuida, pero me han caído en momentos inoportunos, pero nunca he bajado la cabeza”, aseguró.
Además de las lesiones, Esqueda como joven delantero mexicano ha tenido que lidiar con la postura de los clubes de la Liga MX, quienes prefieren futbolistas extranjeros para esa posición: “Es complicada la posición de delantero para el mexicano, así como algunas otras en las que no se da la oportunidad o no se confía en el mexicano”.
LEER MÁS: Agenda TV: Primer clásico del Clausura 2017
Enrique Esqueda ya superó las lesiones y ya consiguió equipo, ahora espera ser considerado por Sergio Bueno, su técnico, para jugar contra el Pachuca este fin de semana: “Llevamos 42 o 43 días de preparación física y táctica y me he sentido bastante bien. He sido tomado en cuenta en la mayoría de los encuentros que hemos tenido y espero salir a jugar este fin de semana. Trataré de hacerlo de la mejor manera”, aseguró el delantero mexicano cuyo objetivo es colaborar para sacar a Jaguares de los últimos puestos de la tabla porcentual y luego en volver a se convocado a la selección.
Síguenos en Twitter @MXFutbolTotal