Suárez y Messi dan ventaja al Barça en Copa con golazos
El Atlético descontó por parte de Griezmann pero fue suficiente.
Con un par de golazos, anotados por Luis Suárez y Lionel Messi, el Barcelona sacó ventaja del Vicente Calderón al derrotar por 1-2 al Atlético de Madrid en la Semifinal de Ida de la Copa del Rey.
Los locales se lanzaron al frente rápidamente con su caracterizada presión al frente, pero el uruguayo Suárez terminó con ella apenas al minuto 6′ cuando realizó un autopase entre dos defensas tras el robo de balón de Mascherano.
Esto ha hecho Luis Suárez en el Calderón. Madre mía… pic.twitter.com/KdGP7S2bU8
— Kevin Fontecha Pérez (@kevinfch14) 1 de febrero de 2017
El Atleti recibió un duro golpe al inicio del partido y Simeone no dudó en lanzar a su equipo al frente aunque sin generar mucho peligro. Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique esperaban atrás y contragolpeaban con Neymar, Suárez y Messi, que desperdiciaron una gran jugada cuando el uruguayo quiso habilitar al argentino y el brasileño le quitó el balón.
Al 32′, Lionel Messi fue el encargado de volver a silenciar el Calderón con un cañonazo que Moyá no pudo atajar y así marcó el segundo para los Blaugranas.
Quel BOMBAZO DE LEO MESSI pic.twitter.com/GrcXUHQo5k
— Just Messi (@MessiAndCurry30) 1 de febrero de 2017
Tras el descanso, el Atlético de Madrid salió con una cara distinta al que había sido dominado en la primera mitad por los visitantes. Rápidamente Gabi, Griezmann y Juanfran comenzaron a generar peligro en la portería de Jasper Cillessen.
La recompensa llegó al 59′ cuando Antoine Griezmann remató un recentro por parte de Diego Godín y acercó a los Colchoneros en el marcador. En seguida el francés tendría el gol del empate pero Cillessen atajó.
LEER MÁS: Así se vivió | Atlético de Madrid 1-2 Barcelona | Copa del Rey
Desde el gol del empate, los Colchoneros tuvieron oportunidades para empatar el partido pero ninguno de sus delanteros contó con la fortuna de ver entrar el marcador a la red. Incluso Moyá salvó al equipo tras atajar un disparo de Messi que se colgaba en el ángulo.
Así el Atlético terminó de dominar al Barcelona, pero no le fue suficiente para poder empatar el marcador y ahora tendrá que ir al Camp Nou para intentar volver a la Final de la Copa del Rey.

Google News