Dortmund pide a Aubameyang no hablar de su futuro
Al gabonés le exigieron concentrarse en la lucha por ganar la Champions League.
Desde que Pierre-Emerick Aubameyang reveló que uno de sus más grandes sueños era jugar en el Real Madrid -entre otras cosas para cumplir una promesa que le hizo a su abuelo antes de morir-, la prensa internacional no ha dejado de cuestionarlo sobre su futuro.
La situación no fue del agrado de la directiva del Borussia Dortmund, club con quien el gabonés tiene contrato hasta 2010. Por ello, Michael Zorc, director deportivo de la entidad, no tuvo otra alternativa que pedir al goleador gabonés que dejara a un lado el tema de su posible salida.
LEER MÁS: Todas las noticia de futbol internacional
Este jueves medios internacionales señalan que el dirigente habría tenido una seria plática con el jugador en la que lo habría reprendido; sin embargo, el directivo reveló al diario local WAZ como sucedieron las cosas: “Hablamos rápidamente y le aconsejé que diera menos entrevistas para hablar de su futuro”.
“Mi mayor petición fue que se concentrara en la clasificación para la Liga de Campeones”, agregó Zorc.
Durante el mercado de fichajes invernal, Aubameyang habló más de la cuenta y señaló a medios internacionales que tenía la intención de salir del club a finales de la presente temporada. Lo hizo después de que Hans Joschim Watzke, director administrativo del club, señalara que escucharía ofertas solo por una cifra cercana a los 80 millones de euros y si las mismas llegan de algún club importante, a excepción de su archirrival Bayern Múnich.
Aclarados los malos entendidos, Aubameyang ahora tiene el compromiso de ayudar al Dortmund a lograr el pase a los Cuartos de Final ante el Benfica. Pero antes tendrá que disputar un par de partidos de la Bundesliga ante el RB Leipzing y Hertha Berlin, rivales directos en la lucha por la clasificación.