Oribe: “América no es el equipo que vemos”
Previo al Clásico Nacional, el capitán de las Águilas pidió un voto de confianza a la afición azulcrema.
El Clásico del próximo sábado ante Chivas representa una oportunidad inmejorable para que América se reconcilie con su afición y, además, trace la ruta para cambiar la imagen que ha mostrado tras seis jornadas del Clausura 2017, en las que ha tenido un bajo rendimiento, matizado por chispazos de buen futbol, que lo tiene en el sitio 12 de la Tabla General con 7 puntos de 18 posibles.
Oribe Peralta, capitán de las Águilas, aceptó este jueves que América no ha sido el mejor en este primer tercio del torneo; sin embargo apeló a los títulos conseguidos en los últimos cinco años para recordar que, a diferencia de Chivas, el equipo ha mostrado ser un ganador.
LEER MÁS: Los hombres clave de América y Chivas
“Lo que están viendo ahora no es el América. Este es un equipo con triunfo atrás, que siempre da el máximo y está en los primeros lugares”, dijo el delantero en rueda de prensa. “Hay que revisar los últimos cinco años y ahí están los trofeos”, agregó el Cepillo, al tiempo que puntualizó: “Vamos a dar el máximo el clásico y por ganarle a Chivas, por retomar el camino.
Oribe llega al Clásico estigmatizado por la falta de gol. Desde la jornada 3 no anota y, para colmo, en el último partido ante Puebla falló dos goles cantados. “Todos nos equivocamos en algún momento y lo importante es salir adelante”. Aun así, el próximo partido será el delantero imprescindible en el once inicial. La última vez que enfrentó a Chivas, anotó el gol de la victoria. “Estoy consciente de que el sábado hay una buena oportunidad para salir, me siento bien”, valoró.
Peralta admitió que “este es el momento más difícil” desde que llegó al América” y, en calidad de capitán del equipo, pidió un voto de confianza al americanismo: “Apostaría por mis compañeros y siempre lo hago así porque sé que siempre van a dar su máximo en el partido, a la afición solamente les puedo decir que confíen en nosotros porque vamos a poner nuestra mejor cara para ganar el partido”.