Marco Fabián, la duda de Osorio en el Tri
El DT del Tri se reunió con los seleccionados en el Viejo Continente.
De los seleccionados nacionales que militan en Europa un 90 por ciento serán tomados en cuenta por el entrenador de México, Juan Carlos Osorio, quien afirmó que para los partidos oficiales prioriza contar con una base de jugadores ‘europeos’ y complementar con los de la Liga MX.
Osorio viajó al Viejo Continente y pudo reunirse con sus pupilos para charlar, en primera instancia, sobre su estado físico, la actividad que tienen con su club y las posibilidades que tendrán para ser convocados en la segunda semana de marzo, de cara a los duelos ante Costa Rica(24 de marzo) y Trinidad y Tobágo (28 de marzo).
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
“Los muchachos han manifestado su deseo de estar en la Selección. Los hemos tenido en otras convocatorias y los conocemos, pero aun así es importante saber que cree, que piensa de su situación actual. Hay otros que participan más, otros menos, algunos con problemas de salud, pero vienen de regreso”, dijo en entrevista para Marca Claro.
“Ha ido un viaje muy productivo y hemos logrado todos nuestros objetivos. Primero era hablar a nuestras jugadores en juegos regulares y 0 en entrenamientos, después conversar con ellos sobre lo que viene para la Selección”, agregó.
La gran duda para esta convocatoria es el mediocampista mexicano Marco Fabián, quien se recupera de una lesión en la cadera que sufrió durante el parón invernal. El mediocampista está en el último tramo de su rehabilitación, pero está fuera de ritmo pues no ha podido disputar un partido en lo que va del 2017.
“Tendremos un 80 o 90 por ciento de los que juegan en Europa y la gran ventaja es que compiten contra los mejores del mundo y salvo casos concretos como Fabián, la mayoría está en buen nivel”, agregó Osorio, quien aun no tiene definido si los jugadores que disputen la Copa Confederaciones también participarán en Copa Oro.