Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡Agresiones a los árbitros en Liga MX!

Por: Staff FT 09 Mar 2017

¡Agresiones a los árbitros en Liga MX!

Estos jugadores han perdido la cabeza e intentado golpear a los silbantes.

Pablo Aguilar perdió el juicio en la Copa MX y en el duelo contra Tijuana se dejó llevar por la impotencia tras la eliminación de América e intentó golpear al árbitro central Fernando Hernández. Una agresión como esta no es nueva en el futbol mexicano, por ello en Futbol Total recodamos algunas de las que han causado mayor polémica.

Este video te puede interesar.

Entre las que más se recuerda está la del mediocampista Ruben Sambueza, quien en diciembre de 2010, cuando militaba en Estudiantes Tecos, golpeó en pleno partido al silbante Román Rafael Medina, quien lo había amonestado por hacer tiempo. Eso sí, el castigo que recibió fue solo de cinco partidos y la Comisión Disciplinaria aseguró que “solo se trató de un intento de agresión”.

LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano

Otra que se dio en la época de los torneos cortos en la jornada 14 del Apertura 2007. Fue entre Jesús Arellano y el nazareno Gabriel Gómez, quien prendió la mecha cuando golpeó el rostro del Cabrito al mostrarle una tarjeta amarilla. El jugador de Rayados lo encaró y después el árbitro fingió recibir un golpe.

Hay agresiones que no han sido castigadas. Por ejemplo, la del exjugador de Pumas, Bruno Marioni, quien pese a darle un balonazo a Miguel Angel Chacón en un partido ante San Luis, en 2006, la Comisión Disciplinaria dijo que “no se encontraron elementos suficientes y fue exculpado”. Un circo total.

Al igual que en la temporada 1995-96, cuando el italiano Marco Rossi también se calentó más de la cuenta y, tras haber sido expulsado en el duelo ante León de la Jornada 27, encaró al silbante Miguel Ángel Salas y le dio un ‘pechazo’ que no tuvo mayores repercusiones.

Pero también hubo otras dos lamentables agresiones con castigos ejemplares. La primera fue de Miguel Marín, quien cuando era entrenador de Cruz Azul en la campaña 1982 se metió a la cancha y le tiró un cabezazo a Jesús Mercado en un partido ante Puebla. Nada menos perdió cargo al ser inhabilitado por un año.

Y quien recibió un castigo similar fue el mediocampista argentino Cristian Zermattén, después de que en 1998 durante un duelo ante Chivas le rompió la boca a Felipe Ramos Rizo, en Ciudad Universitaria, con un cabezazo.

¿Cuántos partidos le darán ahora a Pablo Aguilar?

Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News