La curiosa anécdota del debut de Diego Lainez
Al técnico del América le falló la memoria cuando quería debutar al canterano de 16 años.
El debut en la Liga MX del canterano del América, Diego Lainez, quedará para la posteridad no solo porque el chico de 16 años se convirtió en el jugador más joven en jugar un partido de liga con el América, sino por una cómica anécdota que protagonizó junto al entrenador Ricardo La Volpe.
Como se sabe el Bigotón tiene la manía de cambiar nombres y además mala memoria -recordemos que en el Mundial de Clubes fue la burla en España por decir “el Real de Madrid” en vez de Real Madrid- y cuando pretendía mandar al campo a Diego Lainez en el duelo ante León… ¡olvidó el nombre del juvenil!
LEER MÁS: La Volpe ve a Diego Lainez en Europa
“Hey, tú… Tu niño, haceme caso”, lanzó La Volpe con acento argentino a la espera de que el pequeño melenudo atendiera su llamado. Sin embargo Lainez estaba muy entrado haciendo sprints en el otro extremo del banquillo y no escuchó al Bigotón.
Así que a La Volpe no le quedó de otra que buscar a su auxiliar Rafael García para pedirle que llamara al juvenil, según revela este jueves el Francotirador en su columna del diario Récord.
“Decile al niño que me haga caso”, fue entonces cuando el Chiquis le llamó a Diego por su nombre y le hizo una seña para que se acercara y escuchará las indicaciones del DT de las Águilas.
El resto de la historia ya se conoce…. Lainez dio destellos de futbol de barrio con el dorsal 340 y robó reflectores de la prensa azteca. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.