¿Te acuerdas de…? El Atlas de La Volpe de 1999
El Bigotón armó un equipo basado en fuerzas básicas y disputó una épica final.
Hay equipos a los que le sobran dedos de la mano para contar las finales que ha disputado. El Atlas es uno de ellos. Atesora un par en la época profesional y la última de ellas la jugó hace casi 18 años, cuando hizo un torneo endemoniado con un equipo basado en fuerzas básicas que dirigía el entrenador argentino Ricardo La Volpe.
A esa generación dorada, la armó el Bigotón en compañía del entonces presidente del club, Francisco Ibarra. Tras los traspasos de Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez al América, dieron continuidad a jugadores que venían empujando como Erubei Cabuto, Rafa Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda, Daniel Osorno… y en la delantera tenían al artillero argentino Misiones Castillo, que años después acabaría entre los máximos anotadores del club junto al Chato y Dani.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
“Ese equipo ya sabía los movimientos y los funcionamientos. Sabía que la pelota tenía que llegar bien a media cancha sin complicaciones; eso me daba los mano a mano, la diferencia numérica en la mitad de la cancha de que después habló Pep Guardiola y que, si cerraban los laterales contrarios, venían los cambios de juego por el otro lado”, le confesó un día La Volpe al suplemento Cancha.
Ese Atlas fue único, casi un equipo de leyenda, y solo hubo un club capaz de superarlo en aquel torneo, el Toluca. Eso sí, lo hizo sudando y temblando porque los Rojinegros les dieron batalla en una final a doble partido que hasta hoy se recuerda como una de las mejores que ha existido en la historia del futbol mexicano.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal