Rafa Márquez no necesitaba ser operado
El defensa central busca recuperarse sin forzar los tiempos y poder llegar al Mundial de Rusia 2018.
El Jefe del Departamento de Ciencias del Deporte del Atlas, Luis Fossati, aseguró que si el capitán del Atlas, Rafael Márquez no fue intervenido desde hace tiempo por la lesión en la quinta vértebra lumbar, que arrastraba desde 2016, fue porque no era necesario.
Este video te puede interesar.“No era se operó porque no lo necesitaba”, dijo Fossati, quien además es hombre de confianza de Rafa. Si llega a fracasar el procedimiento que se le realizó, entonces nos sentaremos con la Selección Mexicana y Márquez para ver qué sigue”, agregó.
VER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
Rafa fue viajó a Estados Unidos la semana pasada y el 31 de marzo fue sometido “a un procedimiento de mínima invasión” en Houston, Texas, con el objetivo de bloquear la raíz nerviosa en dos de las cinco vértebras que componen la región lumbar, informó el club en un comunicado.
“Tuvo 48 horas de reposo y luego comenzamos la rehabilitación, la cual consistirá en doble turno”, dijo Fossati. Y advirtió: “No esperen verlo trotando en la primera semana, porque primero tiene que continuar el proceso antiinflamatorio del nervio”.
“La semana que viene verán un Rafa Márquez que hará trabajos progresivos y todo depende de la evolución de tratamiento”, detalló el kinesiólogo, quien apuntó que el capitán seguirá rehabilitándose en Guadalajara y dada su condición no estará antes de tres semanas trotando.
El objetivo del Atlas y de Rafa Márquez es claro: tenerlo en óptimas condiciones para que pueda, más allá de disputar la Copa Confederaciones, llegar sin contratiempos y en perfecto estado al Mundial de Rusia 2018, su quinta justa tras la que dirá adiós a las canchas.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal