Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Atlético de Madrid DURMIÓ a la Real Sociedad de Vela

Por: EFE 04 Abr 2017

Atlético de Madrid DURMIÓ a la Real Sociedad de Vela

Un gol le bastó a los Colchoneros para llevarse el partido.

El Atlético de Madrid alargó su mejor racha de esta temporada de la Liga, cinco triunfos consecutivos, frente a la Real Sociedad, doblegada por el brasileño Filipe Luis, propulsor y goleador del 1-0 del duelo en el estadio Vicente Calderón, y por el enésimo ejercicio práctico y solvente del equipo rojiblanco.

Un triunfo valioso numéricamente. No sólo por su permanencia en la tercera posición por segunda jornada seguida, además a la espera del Barcelona-Sevilla de este miércoles, sino porque al menos la cuarta plaza está más que encarrilada, con diez puntos de colchón; doce ya sobre la Real Sociedad, caída hasta la séptima posición.

Un cuarto de hora duró en el Calderón. Porque al equipo donostiarra mandón del principio, más paciente y preciso que profundo con la pelota en ataque y afinado en la presión sin ella, le respondió rumbo al 1-0 el Atlético, con algo más de volumen de juego, más metido en el choque, más certero a la contra y, sobre todo, más intenso, con más desborde, más activo e incisivo.

LEER MÁS: Con Diego Reyes, el Espanyol es derrotado por Athletic

Desperezado el Atlético, cambió el partido de forma sustancial. Lo intuyó todo el mundo en una ocasión de Antoine Griezmann, la primera aparición realmente inquietante sobre el área visitante, en el minuto 18; lo confirmó luego la mano del argentino Gero Rulli ante el delantero francés y lo ratificó el 1-0 casi a la media hora.

Porque el actual Atlético ha reencontrado también desborde arriba. A la tercera marcó un gol. Un golazo por la elaboración de la jugada, desde Filipe Luis hasta Filipe Luis, desde la banda izquierda hasta el borde del área pequeña, primero con una pared con Griezmann y después con otra, definitiva, con Fernando Torres (1-0).

Así siguió el resto del tiempo un partido ya visto muchas veces en el Calderón cuando el equipo local manda en el marcador, un encuentro que, salvo contadas excepciones, siempre termina igual, con los tres puntos del Atlético, con pocas ocasiones rivales y con mínimos sobresaltos de verdad, como hoy, sin ningún tiro de la Real entre los tres palos.

Foto perfil de EFE
EFE EFE
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
Síguenos en Google News Somos News Google News