¡Ricardo Peláez se va del América!
El presidente deportivo dejará a las Águilas al terminó del Clausura 2017.
Terminó la Era de Ricardo Peláez en el América. Solo un día después de que ESPN revelara que habría cambios en el organigrama de las Águilas, la prensa reveló este miércoles que Peláez dejaría la presidencia deportiva de las Águilas al concluir el Clausura 2017. La decisión ya fue confirmada por el directivo y ex futbolista mexicano, en las instalaciones azulcremas.
Fue en días pasados cuando el dirigente de las Águilas tomó la decisión que ya había contemplado el año pasado y que no quiere postergar más. La razón para poner punto final a su estadía en Coapa, no fue por cuestiones de malos resultados -incluyendo los deslices del Centenario y la turbulenta salida de Ignacio Ambriz y la abrupta llegada de Ricardo La Volpe a la dirección técnica-, tampoco lo hizo por una mala relación con los hombres de pantalón largo. Fue por una cuestión personal y para dedicarse de lleno a su familia.
VER MÁS: Miguel Herrera pone fecha para definir su posible llegada al América
Pelaéz tiene contemplado ultimar flecos de su salida este jueves. Posteriormente, habrá de planear para la próxima semana una conferencia de prensa para oficializar su salida y explicar en protocolo los porqués para dar un paso al costado.
Se irá por la puerta grande, al menos en cuanto a resultados se refiere. Durante su gestión colocó en la vitrina del América dos títulos de liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) y otros dos de la Liga de Campeones de la Concacaf (2014-15 y 2015-16). Eso sin contar que Peláez todavía tendrá la oportunidad de salir con bombo y platillo de Coapa, si el equipo consiga ganar la Liga en este Clausura 2017. Un quinto título que sería el sello perfecto para dejar marca indeleble en el americanismo, al que ya de por si reconstruyó desde que llegó al club en noviembre de 2011.
Siempre de acuerdo con el mismo diario, Peláez se irá para tomarse un respiro tras la gran presión que tuvo en Coapa desde que asumió el cargo y se dedicó, prácticamente, sin descanso a erigir al América como el equipo con más títulos del futbol mexicano. Su salida provocará que haya cambios importantes no solo a nivel directivo, sino también en la dirección técnica. Pero eso será después de que el equipo concluya su participación en el Clausura 2017.