Mourinho ataca a Pep y enciende el derbi de Manchester

El entrenador de los Red Devils no se guardó nada en la rueda de prensa previa al partido.
Manchester vuelve a ser epicentro del derbi y de la añeja rivalidad que hay entre José Mourinho y Josep Guardiola. Este jueves los Red Devils y los Citizens abren fuego para disputarse la cuarta plaza de la competición, que da derecho a jugar los play-offs de la Champions League y, lo más importante, el acortar distancias con el Liverpool que por ahora tiene el último boleto directo a la magna competición de clubes.
El entrenador José Mourinho se ha encargado de calentar el juego (13:45 horas tiempo del centro de México) con una polémica declaración en la que cede la presión al Manchester City y ataca con una indirecta a Guardiola, recordándole que tiene ventaja porque no tienen que hacer ajustes en el once porque han sido eliminados de la Champions League.
VER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
“El Manchester City ahora juega un partido a la semana hasta el final de la temporada, mientras que nosotros tenemos las semifinales de la Europa League, que son muy importantes para nosotros”, declaró irónico Mourinho. “Es más difícil para nosotros, pero vamos a intentarlo”, añadió.
El agarrón en el Etihad Stadium esta garantizado. El Manchester City llega con 64 puntos y el Manchester United con 63. Ambos tienen 32 juegos disputados y acechan al Liverpool, que tiene 66 puntos pero con dos juegos más. A la Premier League le restan solo seis encuentros y el desenlace está a pedir de boca. No solo por el billete que disputan para la Champions League, sino porque el Chelsea tiene 78 puntos y está enfilado al título y el único que podría alcanzarlo sería el Tottenhan, que tiene 71 puntos y hoy puede llegar a 74 si vence al Crystal Palace.